Meninas en Canido, en Ferrol (02)

Canido, Estrella, 51. (Foto: Enrique F. Rojo, 2015)
Canido, Estrela, 51. (Foto: Enrique F. Rojo, 2015)

Canido, barrio de Ferrol, A Coruña. Número 51 de la calle Estrela, esquina con Miramar. En 2015 el edificio de la foto de arriba ya se había abandonado. Seguramente una expropiación pagada a un precio razonable.

Pasadas las primeras expropiaciones, el barrio de Canido se fue abandonando hasta el momento actual. La invasión de las Meninas al barrio de Canido en Ferrol empezó en 2008 y parece imparable. Liderada por el pintor Eduardo Hermida, esta manifestación multicolor clama contra el abandono urbanístico del barrio. Desde el primer esbozo en sus olvidadas fachadas, cada año las paredes abandonadas de Canido se tornan lienzos efímeros para artistas y soñadores.

Canido, Estrella, 51.  (Foto: Enrique F. Rojo, 2017)
Canido, Estrella, 51. (Foto: Enrique F. Rojo, 2017)

Las paredes olvidadas de la casa de la calle Estrela 51 de Ferrol, en Canido, cobraron color con las Meninas que con ingenuidad las adornaron. Arte y voluntad efimera. Lo más probable es que estos dibujos alegres desaparezcan en los próximos meses, cuando derriben el edificio. Y será cuestión de minutos.

En su lugar crecerán en altura desleal con el entorno bloques de viviendas anodinas y aburridas. El barrio se uniformiza y la esencia se pierde.

Un comentario en “Meninas en Canido, en Ferrol (02)”

  1. Alguna de las pinturas son espectaculares ,increíbles , y con mucho arte En agosto hubo mucha gente que las vino a ver.Aunque aún no se como no se asustan de lo que hay en la plaza nueva en frente del gadis hay una madre,que se pasa la mañana y tarde allí sentada en los bancos,que cuando abre la boca ,no habla grita ,yo le llamo la de las cejas imposibles las pinta , y no se debe de mirar en el espejo, y la lengua la tiene viperina total,lenguaje soez vulgar lo que más repite es chocho coño, mira esa ,se sienta en el banco y critica todo hijo de vecino .no pues abrir las ventanas si oír una vulgaridad de esta señora y por la tarde viene la hija ,que es como la madre no peor y se pasa toda la tarde gritando y berreando como una vaca en celo ,con el hijo que toda la tarde gritando igual que ella y su abuela, haciendo lo que le da la gana subiéndose a la caja de electricidad intentando abrirla ect ect y la madre allí sentada con su madre que parece salida de un burdel barato y te mira de arriba a abajo parece que te va echar un mal de ojo ,o magia negra esto es lo que hay en canido

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.