Una de Premios

¡Merece la pena echarle una ojeada a ese blog!

El Blog de Tetuán, de Bea Burgos, me envia un comentario en los siguientes términos: «Hola! Me complace hacerte entrega del ‘Premio Vale la Pena’,otorgado a aquell@s bloguer@s que con su esfuerzo ofrecen blogs de calidad.
En concreto se te concede por el fabuloso trabajo (y único) que haces en torno a la historia y la arquitectura de Madrid y por tus fantásticas fotos

En verdad se trata de un juego que premia méritos blogueros,  redunda en la autopromoción del propio blog y aprovecha la coyuntutra para promocionar otros blogs amigos. Lo que nunca le viene mal ni a uno, ni a los otros. Es pués el juego de las redes: cuanto mayor sea la trama construida más lejos llegaremos y más allá se oirá el eco de nuestras letras escritas. Tal vez más allá del propio infinito incognoscible. Todo un seductor reto. Así que me presto a ello.

El Blog de Tetuán, de Bea Burgos, tiene la deferencia de incluirme entre sus favoritos, lo que he de agradecerle. Y así lo hago. Como todo juego, este también tiene unas normas y una de ellas es la de enlazar en la imagen del premio a quien te favoreció con el galardón. También hay que generar diez enlaces más de blogs interesantes y comunicárselo a cada uno de los autores para que sigan el mismo procedimiento. Interesante pero, por lo demás, algo farragoso.  Cumpliendo con las reglas y con mi compromiso de agradecimiento, linko el blog de Bea. Y además, como, para cumplir con el requisito, tengo que hacer una cadena de diez blogs más, voy a elaborar una selección de afinidades, simpatías, devociones y debilidades que, a fin de cuentas y como paradoja, responden a una razón no razonada, pero seguramente bastante razonable. Y basta ya de circunloquios.

Los blogs que a continuación incluyo son de interés general, en especial para aquellos que disponen de tiempo para entretenerse buceando por sus textos, todos de gran interés, como digo. No responden a un patrón común,  ni todos tienen unos temas comunes. Son blogs que manifiestan las inquietudes personales de sus autores, lo que nos permite introducirnos en sus mundos particulares. Esto es especialmente interesante para «metiches» cibernéticos, pues gozan del consentimiento de los blogueros autores, que ofertan su voz íntima a los adictos a las confesiones.
Algunos exploran en su interior y lo cuentan. Otros son expresión de pequeñas o grandes obsesiones que se materializan en la forma del texto publicado. Unos son especialmente técnicos y otros son reflejo de una inquietud cercana sin agotarse en excesos. Todos se hacen oir a través de la red de redes y hacen de nosotros su público. Y por tanto, nosotros somos público y autor a la vez. También actores, a veces. En fin, son blogs. Y son algunos que conozco y que me gustan. En eso consiste el juego. Pero hay que ser estricto con las reglas, como en el parchís.

Estos son los BLOGS elegidos:

Madrid es Periferia, de Elvira Navarro

Caminando por Madrid, de Carlos Osorio

El Ángel de Olavide, de Ángel Alda

Historias Matritenses, de Ricardo Márquez

Recuerdos a Olvidar, de Luís Pita

Perpetuum Mobile, de Teresa Valero

Madrid Hacia Arriba, de Manuel Romo

La No Convencional, de Ángel Francisco

Leggimi Tutta, da una Femmina senza nome

Quinta Cidade, de VV.AA.

Revista Antiga Portuguesa, de Mariana (Ilustração Portuguesa)

Ahora mi siguiente tarea será informar a cada autor de la notable fortuna de haber sido elegido para tan excelso premio. Luego a cada cual que su conciencia le guie para que obre en consecuencia, pero su deber, según las reglas del juego, será repetir la secuencia de esta entrada para que, así, seamos tropel y que nuestras letras se lean, como dije,  más alla del infinito. Gracias a todos por la paciencia y sabed que lo de la obligación es siempre algo relativo; que nadie se asuste.

Post Scríptum

Después de publicar esta entrada me he dado cuenta de que el Blog Otra Mirada into Madrid, generósamente, me ha hecho también digno de este premio, que ya atesoro con cierto talante de avaricia coleccionista. Estos fueron premiados por el Blog Todo Madrid, que fue elegido por el Blog de Tetuán, con lo que el círculo se cierra.
Como ya no puedo ser estricto cumplidor de las reglas del juego, me permito ser transgresor y modificar un poco la norma, saltándomela a la torera. No sólo no podré repetir la secuencia de nuevos blogs, en virtud del compromiso con «Otra Mirada…«, sino que además, consciente de esta limitación, me doy permiso para citar y enlazar a mis mentores, dando el asunto por concluido y bien cumplido en orden a la reciprocidad asumida.

11 opiniones en “Una de Premios”

  1. Hola Enrique F.,
    La verdad es que lo explicas de una manera muy clara, aunque para una blogger recién llegada a la blogosfera como yo (no llega a 3 meses que abrí mi blog) no me había planteado lo de extender esa enorme red hasta el infinito. Claro que algo habrá de eso, pero lo interesante y la esencia del premio en sí puede ser no tanto que otras personas lean nuestros blogs, sino el hecho de mostrar una deferencia, una admiración y una conexión entre bloggers. Pueden ser tres factores esenciales para crear no tanto una red de lectores externos, sino una comunidad de bloggers. Para mí en esto radica el premio. No creas que fue fácil elegir a los 10 a quien se los otorgué: primero me fijé que ninguno hubiera recibido ya este premio, en segundo lugar hice una criba de aquellos más activos, que no dejan el blog dormirse, y en tercer lugar elegí los que me parecía que ofrecían más calidad. A cada uno cuando le entregué el premio le expliqué mis razones, y además lo añadí a mi blogroll, para que se quedara allí conmigo. No escogí a blogs amigos, ni siquiera a muchos de los que sigo, sino a los que ofrecían algo singular.
    En tu caso, desde el principio no tuve duda de que eres merecedor de este premio, por insignificante que sea, y de muchos más. Tu blog es uno de los primeros que descubrí de Madrid y ya me habrás visto por aquí en varias ocasiones porque me gusta comentar en tus nuevas aportaciones. Además, como blogger de Tetuán, he de decir que tu entrada sobre la historia del barrio es un punto de referencia irrepetible en la red.
    Ergo… y resumiendo también esta parrafada, ironías aparte, tómate el premio no como la necesidad de cumplir una obligación o de seguir tejiendo la red, sino como la manifestación de admiración de una bloguera novel a un clásico, si me lo permites (por favor, no lo tomes como peloteo), de los blogs madrileños.
    Un fuerte abrazo,

  2. Muchas gracias Enrique por tan bonito gesto de cerrar el círculo con ese bonito detalle. Sin duda te mereces el galardón como el que más y no me extraña que los colecciones a pares.

    Un placer seguir día a día tus artículos tan interesantes que me amenizan la tarde.

    Seguiremos en contacto.

    Un saludo.

    Javier

  3. Muchas gracias Enrique. Sí, está bien que nos demos a conocer unos a otros, pero yo me siento incapaz de hacer cadenas, no dispongo de tiempo. Me gusta recibir medallas, pero no me gusta ponérmelas. En todo Caso, Urban Idade es de lo mejorcito de la madroñosfera.

  4. Muchas gracias Enrique por haberme hecho uno de tus «nominados» y por las justas palabras que dedicas a los blogs y sus bloggeros. Es un honor figurar en la misma orla de Urban Idade y otros.
    No soy muy amigo de las cadenas, aunque sean cibernéticas, pero si el tiempo me lo permite…
    Un abrazo.

  5. Muchísimas gracias, Enrique, por incluirme entre tus favoritos, no lo merezco. Lamento no contribuir a la cadena tanto por falta de tiempo como por «principios», pero prometo agradecer tu gesto desde mi modesto blog. Gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: