«Salvage Street» (Nashville, Tennessee), 2007. (FOTO: Enrique Fidel)
En la foto un vaquero solitario, un agente del orden, un funcionario al servicio de su comunidad. Le vemos a lomos de su caballo de elegante paso, vigilando las calles de la ciudad, Nashville, estado de Tennessee (Estados Unidos de América). Pero podría ser cualquier otro lugar de la llamada «América profunda«, tan citada durante estos últimos días.
Este policia montado atraviesa una solitaria y descolorida calle de nombre «Salvage» en inglés, calle de la Salvación para nosotros. Al final de la calle puede que el gris de la ciudad y el algo apocalíptico fondo del horizonte se tinte con los tonos del cambio y la esperanza, que es multicolor.
Lo sabe el policía, cuyo rostro desconozco, pero juego a imaginarlo y le pongo la cara de las decenas de millares de indecisos y desconfiados que no se atreven a votar a Barack Obama, por temor a lo desconocido, como en la antigüedad, miedo que Europa ya perdió hace tiempo. Al final de «Salvage Street«, tal vez se encuentre la clave de un futuro mejor para tantos millones de ciudadanos, prisioneros de la mano ferrea del Imperio del Nuevo Mundo. El martes que viene lo veremos.
Hola Enrique
Buena ilustración para tu idea, que es la mía y la de otros muchos…espero.
Un abrazo
Hola Angel,
Confío en que todavía quede un lugar para la ilusión. El planeta necesita un cambio de mentalidad para sobrevivir algo más de lo previsto por las ciencias agoreras. Lo que puede ofrecer un «USA President» como él, seguramente no sea más que un mero simbolismo. Pero ya es una señal de que algo se mueve. Sin duda es un paso. Su opción política y el apoyo de la sociedad civil, si es que se da, nos beneficia a todos. Por un mundo mejor.
Un abrazo,
Enrique.