
Casa Vegana, calle de Toledo 57. (Foto Enrique F. Rojo, 2018)
“Pequeñeces importantes” (II)
Según la RAE, pequeñeces son : “cosas de poco momento y de leve importancia“, pero llegan a ser importantes si son : “convenientes o interesantes, o de mucha entidad o consecuencia“.
Casa Vega, cordelería
En 1860 Mariano de la Vega abrió un negocio de venta de cencerros, aperos de labranza y productos de jalmería, Casa Vega, en la calle de Toledo 57 (Madrid). Ahora sus herederos venden todo tipo de cordelería ( algodón, cáñamo, lino, sisal, nylon, cuero y yute), botas de vino, correas, látigos -guarnicionería en general-, collares, campanas, cascabeles, mochilas de caza, bastones, zurrones.., y alpargatas.
La alpargata desde hace más o menos una década es el producto estrella en los veranos de la cordelería. Un calzado humilde y de origen rural que cada verano se pone de moda con su multicolor variedad. Frescas, cómodas, combinables tanto de día como de noche; planas o de tacón, se adaptan cada temporada a lo que marquen las tendencias…

Casa Vega, tarjeta publicitaria.
Referencias.-
La peculiar tienda donde se encuentra todo tipo de artículos para ganaderos, agricultores y pastores (ABC, 16/07/2017)
Cordelerías (Blog Urban Idade, 2008)
Una tienda maravillosa.
Imprescindible. Es importante que entendamos el valor y la importancia de este tipo de negocios. Su continuidad es tarea de los propietarios, pero es evidente que los clientes somos la piedra angular. Si no hay clientes no hay negocio. Estas tiendas son importantes.
Conozco la tienda. Son de esas,que cada vez quedan menos y son entrañables, Megusta.
[…] https://urbancidades.wordpress.com/2018/03/15/casa-vega-cordeleria-madrid/ […]