«Café de Coleman » de William Christenberry

El café de Coleman. En sucesivas visitas al mismo lugar el artista Christenberry fue haciendo fotos que registraban el progresivo deterioro de la construcción, hasta el año 1982 en que era un puro esqueleto de maderos y había perdido por completo su identidad, haciendo las veces de marquesina rústica para la parada del autobús.

Nacido en Tuscaloosa (Alabama) en 1936, William Christenberry ha cultivado la pintura, la escultura y la fotografía. Sus temas son recurrentes y retratan el  Sur rural de los Estados Unidos haciendo hincapie en las construcciones rurales abandonadas. La primera fotografía de esta serie del Café de Coleman en Greensboro (Alabama) la hizo Christenberry con una Kodak Brownie en 1967. El edificio de madera se encontraba totalmente destartalado, aunque todavía exhibía los anuncios de reclamo de bebidas y probablemente aún funcionase como café en medio de una ruta por el interior de Alabama.

En sucesivas visitas al mismo lugar Christenberry fue haciendo nuevas fotos que registraban el progresivo deterioro de la construcción, hasta el año 1982 en que era un puro esqueleto de maderos y había perdido por completo su identidad, haciendo las veces de marquesina rústica para la parada del autobús.

Esta serie llama la atención por su estética prematuramentre decolorada debido a las emulsiones de la película Kodak Ektachrome que ven desvanecerse los pigmentos con el paso del tiempo. La serie «Coleman’s Café« se pudo ver completa en una exposición monográfica en el Smithsonian American Art Museum ( Washington, D.C.) en 2007.

«Coleman’s Café» (1967)

«Coleman’s Café» (1971)

«Coleman’s Café» (1977)

«Coleman’s Café» (1978)

1980«Coleman’s Café» (1980)

1982«Coleman’s Café» (1982)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: