LA CASA DE LA CASCADA

fallingwater-house

«La Casa de la Cascada o casa Kaufmann (en inglés: Fallingwater) es la obra cumbre de Frank Lloyd Wright y una de los hitos principales de la arquitectura del siglo XX. Está situada en Bear Run, Pensilvania (Estados Unidos) y fue terminada en 1939. Frank Lloyd Wright (1876-1959) es considerado por algunos autores como el mejor arquitecto estadounidense, y a su vez, la «casa de la cascada» su obra maestra. Llamada «la residencia más famosa que se haya construido», la AIA ((American Institute of Architects) la ha juzgado como «el mejor trabajo de un arquitecto estadounidense».

Diseñada entre 1934-1935 y construida durante 1936-1937 en Pennsylvania, Fallingwater fue la casa de campo para Edgar Kaufmann, su esposa Liliane y su hijo Edgar Jr., dueños de unos grandes almacenes en Pittsburgh. Hoy en día Fallingwater es un monumento nacional en Estados Unidos que funciona como museo y pertenece al Western Pennsylvania Conservancy.»  (TEXTO: WIKIPEDIA)

fallingwater-house_foto-animacion_2007

3 opiniones en “LA CASA DE LA CASCADA”

  1. De lo que voy a señalar no es tuya la culpa, amigo Enrique, sino del redactor de la Wikipedia, que ha traducido «al pie de la litera», como decía el castizo: sería dueño, el Sr. Kaufmann, de unos «grandes almacenes», que es la traducción correcta, por lo menos en España, del previsible «department store» del original inglés.
    Un saludo muy cordial.

  2. Hola Pablo.
    No sería honesto por mi parte no reconocer mi parte de responsabilidad al colar el gazapo. Si lo hubiese leido con más detenimiento, habría caido en el error, al contrario de como sucedió. Por tanto, culpa tuve al no corregirlo.
    Ahora lo hago gracias a tu llamada de atención. También lo corregiré en el artículo de Wikipedia.
    Un saludo.

  3. Hola. Me encanta esa construcción, por su armonía con el entorno, el equilibrio de sus planos y líneas, la proporción de los volúmenes y la combinación piedra- concreto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: