¿Especulación con el CP Palacio Valdés?

El anuncio de las obras de reforma en el Colegio Público Palacio Valdés de Madrid hizo saltar la alarma entre los padres de alumnos. No se fían de la Administración Autónoma. La sospecha de que tal vez se trate del primer paso de una operación especulativa, dada su proximidad a la recién inagurada Caixa Forum y por estar en el perímetro de la llamada milla de oro cultural, ha llevado a padres y alumnos a encerrarse para exigir un compromiso claro y sin ambigüedades.
La Comunidad de Madrid ha dado ya una respuesta vinculante. A pesar de las peticiones de los padres, la Administración asegura que los alumnos volverán a sus aulas una vez se finalicen las obras, que podrán durar más de ocho meses y las cuales «no son discutibles
Los padres critican la falta de «transparencia informativa y la arbitrariedad de la Comunidad de Madrid en el modo como se está llevando el asunto, pero sobre todo recelan de la maniobra de la Consejería de Educación. No extraña esta reacción. Es el resultado lógico del lado maquiavélico e intrigante que proyectan la política y  sus protagonistas, especialmente en estos últimos años. Si hubiera mayor transparencia y menos engaños probablemente nada de ésto estaría pasando. Y luego dicen…
Esperemos que todo siga su curso y para el curso que viene –válgame la redundancia– los niños vuelvan al Paseo del Prado 38 con sus aulas nuevas y el colegio reluciente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: