Fotos de Antiguos comercios de Madrid (II)

hueveria-lacort_calle-quintana-1924pequena.jpg

Huevería «Luciano Lacort«, aves y caza, en la calle Quintana, 23 (1924)

administracion-de-loteria_1900pequena.jpg

Despacho de Lotería (1900).

almacenes-cuadrado_1932pequena.jpg

Almacenes Cuadrado (1932).

 

 

bodega-barrera_marques-de-urquijo-21_1920pequena.jpg

 Bodega Barrera, en la calle Marqués de Urquijo, 21 (1920)

cpmpra-venta_la-comercial_calle-noviciado-12_1930.jpgpaneria_1900.jpgtienda-de-ultramarinos-1920.jpgultramarinos-el-colmado_1920.jpg

1. Compra-Venta «La Comercial«, en la calle Noviciado, 12 (1930); 2. Interior de una pañería , en 1900; 3. Interior de una tienda de «ultramarinos» (1920); 4. Interior de la tienda de «ultramarinos» El Colmado (1920)

viena-capellanes_calle-arenal-1920.jpg

Panadería Repostería Viena Capellanes -fundada en el año 1873-, en la calle Arenal , en 1920. (Foto: Archivo de Viena Capellanes)

Interior de la sucursal de Viena Capellanes de la calle Preciados, 1820(Foto: Archivo de Viena Capellanes)

 viena-capellanes_calle-ruiz-de-alarcon-9_1930.jpg  Sucursal de la Panadería Repostería Viena Capellanes, en la calle Ruíz de Alarcón, 9  en 1920. (Foto: Archivo de Viena Capellanes)

zapateria_calle-relatores_1930.jpg

Zapatería en la calle Relatores, 10 (1930)

relojeria-carlos-coppel_1920.jpg

Relojería y fábrica de relojes Carlos Coppel, en la calle Fuencarral, 25 y 27 (1920)

taberna-1927.jpg

Taberna (1927)

peluqueria-monares_1914.jpg

Peluquería Monares (1914)

16 opiniones en “Fotos de Antiguos comercios de Madrid (II)”

  1. ¡Cuánta evocación en ese puñado de fotos! En Viena Capellanes de la calle de Arenal fue donde, a principios de siglo (mi abuelo materno, un niño por aquel entonces, fue testigo de ello) un elefantito que se había escapado, en un descuido, de un circo que había plantado sus reales en Atocha, cansado ya de peregrinar por el centro de Madrid ante el lógico estupor de toda la Villa y Corte, se introdujo (o lo intentó), atraído por el exquisito olor de la bollería recién horneada…

  2. Cada dia me asombro mas con esta coleccion de fotos, esto es una maravilla , me quedo viendo las fotos y no veo el tiempo que pasa gracias….. un hasta pronto desde el valle del Rhodano

    1. hola, de leon mex. a la edad de 6 años mi bisabuela me decia andale mijo traerme un kilo de masa, algo de leña, verdura, manteca ect. gustoso corria aquella tienda antigua llamada la palanca en ella podias encontrar desde un lazo un juego infantil una arma una silla de montar toda clase de viveres vinateria todo lo inimaginable un supermecado moderno en su epoca,
      alli se burlaban de mi los juguetes o los chocolates o un delicioso refresco de naranja, en fin mil cosas que yo soñaba poder comprar. todavia habia calles empedradas y se podia escullar las campanadas y los casco de algunos caballos o gritos de los vendedores, como aquel grito del vendedor de aguamiel pulque, el raizero, el que vendia jicamas o afilaba las tijeras, olia a tierra mojada y un charro en caballo blanco me imprecionaba, con sombrero, espuelas un bigote enorme. hoy ya todo es moderno hoy ya no hay mas tranquilidad hoy ya no veo mas caballos y se escullan poco las campanas.
      siempre aproveechaba tomar uno centavitos para comprar algunos papelitos o billetitos de popeye o walt disney para despues jugar con mi amiguito martin ahunque despues nos pelearamos de rato volviamos a jugar,
      hoy en dia en mi casa hay parte de esa estanteria de la tienda la palanca ,adornada con muchos productos de la epoca, de vez en cuando sobre todo cuando sea fin de semana o vacasiones y es una tarde lluviosa me facina pararme en los mostradores de esa tienda, fumando un puro y tomando alguna copa de sabroso tequila, vienen a mi esos momentos maravillosos como un pasado y presente, ahhhh!! eramos quizas pobres pero inmensamente felices

  3. Me dirijo a vosotros, conocedores del Madrid antiguo para pedir, si es posible, que me informéis de qué había en la calle Alcalá, número 27 en el año 1869.
    Mi petición viene fundada en que un panteón del único enterrado de pie en España, que se encuentra en Alfaro (La Rioja), proviene de ahí.

    En una inscripción en su parte inferior de la lápida pone: MADRID ESPARZA ALCALÁ,27

    Estoy investigando sobre este personaje y un cabo que me falta de atar es este. ¿Había un taller de lápidas y panteones en dicho lugar? Sería para nota que también existiese fotografía.

    Sé que ahora esta dirección corresponde al Convento de la Concepción. Pero, ¿en aquel tiempo?

    Gracias de antemano por vuestra atención,
    Jesús
    jplig@coami.com

  4. Amigos, desde Copiapó Chile, un gran abrazo y un tremendo aplauso para vuestras reliquias fotográficas ¡Grande!.

    Al margen, el Miercoles 10 ´la «Roja de Bielsa» le ganó 4 -0 a Bolivia, y hoy Viernes 12 de Junio le ganamos a Francia por 1 – 0, logrando la Copa del Torneo Esperanzas de Toulone» ¡CHI CHI, LE LE, CHI CHI CHI, LE LE LE, VIVA CHILEEEE!

  5. Hola. Estoy buscando alguna foto de una carbonería que había en la calle general Díaz Porlier nº 1 llamada «La Negrita» o de su sucursal situada en la calle Fernán González nº11. Eran de mi bisabuelo y me gustaría enseñárselas a mi abuela, su hija, de 94 años. Gracias de antemano.

  6. Megustaria ver fotografias de las tiendas de flomar en madrid, y saber que fue de de estas tiendas y sus empleados.
    Yo fui un empleado de estas tiendas en murcia.

  7. exelentes fotos. me impresiona la evolucion de las cosas.
    cada vez que miro a esas personas me acuerdo de ese tiempo

    argentina- 2010 – cordoba

  8. 63 años y tantos recuerdos……………………………………..

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA MADRID ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. Me han encantado las fotos!!!!!
    Enhorabuena!!!!
    Estaba buscando información de comercios en Madrid en los primeros años de 1900, para documentarme porque estoy escribiendo una novela y de repente me he encontrada con estas fotos,……
    Ha sido estupendo, porque al haberlas visto me hago una idea fantastica de como eran las tiendas.
    El negocio de mi novela es una floristería, y aunque aquí no aparezca ninguna, por lo menos podré decir que mi protagonista comproba repostería en Viena Capellanes ……
    muchas gracias

  10. Yo también estoy buscando alguna foto de la carbonería la negrita en díaz porlier, 1. Era de mi bisabuelo y allí nació mi abuela.

  11. Hola, si alguno tenéis referencias de una carnicería justo enfrente del Cine Monumental que existía en los años 30, en la calle Atocha (Zona Antón Martín), pienso que quizá estuviese donde hoy está el Museo del Jamón, os agradecería algo de información. También se trata de una historia familiar. Gracias!

  12. Hola estoy buscando alguna fotografía antigua,de una droguería que había y sigue existiendo en la calle Fucar (zona Anton Martín). Del año 1977-1980. Antes de droguería fue una carbonería. También se trata de historia familiar. Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.