Derribos (II)

Derribos (II)

“Gran Hotel de Salamanca”, Salamanca

 

A finales del mes de febrero de 2007 se inició el derribo del “Gran Hotel de Salamanca“, construido en 1930, que parece marcar el inicio de un proceso que cambiará la fisonomía del entorno de la Plaza Mayor de Salamanca, con la construcción de un nuevo edificio para viviendas y apartamentos de lujo y locales comerciales que incluye también la creación de más de un centenar de plazas de garaje (lo que supone la despeatonalización de la Plaza).

Desde 1988, el casco antiguo de Salamanca, en el que se encuentra enclavado el Gran Hotel, forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La sociedad “Promociones Gran Monterrey“, nueva propietaria del solar, ha señalado que la inversión realizada solamente en el derribo superará los 200.000 euros. Una vez finalizada la demolición, comenzará el dragado del terreno para la construcción del edificio de nueva planta, aprobado en el mes de diciembre por la Comisión Territorial de Patrimonio.
El presupuesto de construcción de este nuevo edificio supera los 3 millones de euros y se ha previsto una fachada de corte neoclásico, con utilización de piedra de Villamayor y carpintería con el objetivo de que «se integre perfectamente en el entorno», según un diseño de los arquitectos Moisés Gómez Crego y Pablo Andrés Bravo. En total, en el nuevo edificio tendrán cabida 30 viviendas. De ellas 4 con menos de 50 metros, 8 oficinas, 5 locales comerciales y dos plantas de sótano con 108 plazas de garaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: